La pareja patrocinada por la marca aragonesa Fábregas Sport se impuso en los I Internacionales de A Coruña, y se afianzan así en el tercer puesto del ránking del Pádel Pro Tour cuando quedan pocas semanas para el Masters. Olvidan así una mala actuación en Logroño.
Comenzaba el segundo torneo consecutivo sin la presencia de la pareja número uno, la conformada por Bela y Díaz, lo que abría de nuevo las posibilidades a otras parejas para alzarse con un triunfo que se les resistía las últimas semanas. La primera ronda era especialmente importante para Malacalza y Derito, que se jugaban sus escasas opciones de acudir al Masters de Madrid. La derrota en primera ronda frente a Lahoz y Gutiérrez las eliminó. Sin sobresaltos, como suele ser la tónica, en el resto de partidos de comienzo de campeonato, con los favoritos imponiéndose con facilidad.
De destacar es también el escenario de lujo que Expo Coruña ha montado por la llegada del PPT a Galicia. En los octavos de final, la tónica volvió a ser la de la tranquilidad y el guión preestablecido: no falló ni uno. Poggi, Jardim, Mieres, Lima, Silingo, Reca, Auguste… todos clasificados para unos cuartos de final de alto nivel.
En ellos tuvo lugar la primera sorpresa de la jornada. Nerone y Gutiérrez, segunda pareja del PPT, cayeron derrotados En una gran exhibición, los príncipes Juani Mieres y Pablo Lima arrollaron a los integrantes de la pareja número 2. Otra vez, jugando a toda velocidad, eliminaron a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez por 6/2 y 6/3, para confirmarse como serios candidatos al título. En el resto de enfrentamientos, Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, confirmando su cartel de favoritos eliminaron por un doble 6/2 a los “debutantes” Hernán Lucio Flores y Facundo Zunino. Hernán Auguste y Gaby Reca superaron en dos sets (6/2 y 6/4) a Marcello Jardim y Fernando Poggi. Tras la derrota en Valencia y el ajustado triunfo el pasado fin de semana en Logroño, los “viejos rockeros” plantearon un partido perfecto, todo lo contrario que sus rivales que parecieron no adaptarse a una pista más lenta, donde la bola prácticamente no salía. Por su parte, en el enfrentamiento entre Lahoy y Gutiérrez frente a Díaz y Lamperti no hubo color: los segundos vencieron con un doble 6/1 que refleja sólo hasta cierto punto la tremenda superioridad de los de Fábregas Sport.
Así, las semifinales llegaban con los favoritos en plena forma y arrollando. A primera hora, Hernán “Bebe” Auguste y Gaby Reca hicieron pesar toda su experiencia para llegar a la sexta final del año. Eliminaron a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel que fueron duros rivales en el primer set pero se desdibujaron por completo en el segundo.
Un encuentro muy lento, con puntos muy largos pero faltos de emoción.
Fue la otra semifinal la que trajo más cola: Los carismáticos aparecieron otra vez en Coruña. Volvió el show, el entrechoque de pechos y los gritos. Mucho se jugaban Miguel Lamperti y Matías Díaz ante Juani Mieres y Pablo Lima. Además del acceso a la final estaba la disputa por el cuarto lugar en el ranking PPT. Fue este un partido muy distinto al que vivimos la pasada semana en Logroño. Esta vez Lamperti-Díaz jugaron con más cabeza, más compenetrados y cometiendo escasos errores. Un gran cambio de una semana a la otra, tal vez motivado por la presencia y guía anímica de su entrenador, el “profe” Horacio, en el banquillo. Matías Díaz defendió de forma estupenda y haciendo daño con sus golpes cruzados a Pablo, quien sí falló en repetidas ocasiones. Un partido preparadísimo que permitió a los dos acceder a la final.
El domingo se presentaba una final sin favoritos. En ella, se impusieron Lamperti y Díaz. Se llevaron la durísima final ante Hernán Auguste y Gaby Reca por 6/3, 6/7 y 6/4, para lograr el segundo título del año y de paso mantener el pulso con sus adversarios en la lucha por el tercer puesto del ranking Pádel Pro Tour. La final de este exitoso I Internacional ciudad de A Coruña, trofeo Halcón Viajes, que como se preveía despertó gran expectación en los gallegos que desbordaron las tribunas de la Expo Coruña. Tres sets muy diferentes. El primero lento y aburrido, el segundo dinámico y cambiante, con toda le emoción reservada para el tercero y definitivo. El Bebe tardó en meterse en el partido, cometió muchos fallos y se resignó en el intento de querer sacar la bola. No había forma, ese no era el camino. Dos break al servicio de Auguste, en el quinto y en el noveno juego, sentenciaron el primer set a favor de Miguel y Matías. “Los viejos rockeros” despertaron en el segundo. Las bolas comenzaron a entrar y la suerte se volcó por una vez de su parte. Pero, aun con todo, no pudieron conservar la ventaja. Llegaron tres puntos seguidos de “los carismáticos” para poner las tablas en el marcador.
Y así se llegó al tie break, donde la ventaja estuvo siempre a favor de Auguste y Reca. Lo cerraron holgadamente con 7-3 para llegar al tercer set y cargar de emoción la final coruñesa. Un tercer set que se resolvió de manera positiva para Díaz y Lamperti, con lo que consiguen afianzar su tercera posición en el Pro Tour… y quedan pocas semanas para el Masters. Con Bela recuperándose de su lesión, Lamperti y Díaz presentan su candidatura para el último campeonato del año…
No hay comentarios:
Publicar un comentario