miércoles, 21 de octubre de 2009

Y suman, y siguen, y vuelven a sumar...


... pero mira como suman. Puede que a principio de de temporada no ganasen todos los campeonatos, pero lo de Martín Díaz y Fernando Belasteguín ya casi hasta aburre. Su inmensa superioridad volvió a quedar patente, esta vez en Valencia. Y es que a los chavales les da igual donde juegan, lo único que hacen es ganar.

Los V Internacionales Tutempo, Open de Valencia de Pádel, terminaron el domingo con el mismo guión de Zaragoza, Bilbao o San Sebastián: la victoria de Martín Díaz y Fernando Belasteguín, la pareja número uno del Pádel Pro Tour.
En semifinales se enfrentaron a una pareja que siempre se les atraganta. Matías Díaz y Miguel Lamperti les hicieron sudar para acabar con un resultado global de 7/5 6/7 6/3. Puede que el partido estuviese igualado, pero en el último set los campeones sacaron su pádel a la palestra y finiquitaron el partido. No obstante, los aficionados vieron un gran espéctaculo, sobre todo por parte de Miguel Lamperti y Martín Díaz, que protagonizaron un duelo de golpes como pocos se recuerdan.
Por el otro lado del cuadro, los príncipes Lima y Mieres protagonizaron su enésimo intento de derrocar a la otra pareja con solera del pádel: Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone. Puede que este partido no fuese tan espectacular en juego, pero desde luego si en el resultado. Emocionante hasta el final, los números 2 del mundo se vieron obligados a remontar una cuesta arriba que se antojaba demasiado empinada. Habían perdido el primer set por 7/5 y en el segundo Lima/Mieres contaron con una bola de break en el tercer juego del segundo set, que desaprovecharon. De hecho, dejaron escapar otras dos más a lo largo del set, algo que una pareja como Gutiérrez/Nerone no suele perdonar. No obstante, a la cuarta fue la vencida, en el séptimo juego, con lo que en el noveno tuvieron opción de culminar el partido. Aquí llegó la reacción de sus rivales, que consiguieron remontar e impornerse en el segundo set. El tercero comenzó en la misma tónica, con Lima y Mieres como dominadores al principio, aunque no consiguieron consolidar su break. Hasta que llegó el punto clave del partido, en el noveno juego, cuando Cristian, parado junto a la red, hizo una dejada espectacular, quedando la bola dormida en la alfombra. Era un break fundamental, el que abría las puertas al propio Gutiérrez para cerrarlo con su saque en el siguiente. Una trabajada victoria que nos dejaba con la final de siempre: Díaz y Bela contra Seba y Gutiérrez.

La final, en cambio, no tuvo ninguna historia. Martín Díaz y Belasteguín suman ya 115 títulos como pareja, pero este ha sido, casi sin duda, el más fácil de todos. Los errores no forzados y la desconcentración pusieron un 3-0 en el marcador casi sin darse cuenta. La extensa semifinal pesaba sobre los hombros de Seba y Cristian, especialmente sobre el segundo. El primer set fue un visto y no visto, pero es que el segundo se terminó tan rápido que la única exclamación del público fue de frustración cuando éste terminó. Al final, un 6/1 6/1 que refleja a la perfección la superioridad de los números uno, que no paran de sumar y amenazan con instaurar otra vez un monólogo de victorias y aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario