martes, 10 de noviembre de 2009

Los príncipes, al asalto del trono

Juani Mieres y Pablo Lima aprovecharon la baja por lesión de Fernando Belasteguín, que cortaba una racha de 5 campeonatos seguidos venciendo, para imponerse a Auguste y Reca en una final inédita.



Comenzaba el torneo con la incógnita de quién sucedería a Bela y Martín Díaz como campeón por la baja de la pareja número uno. En unos accidentados dieciseisavos de final, con muchos lesionados y bajas por enfermedad, los favoritos avanzaron sin mayores dificultades, historia que vino a repetirse en los octavos de final. Hasta entonces, la noticia más impactante seguía siendo la ausencia de los reyes del pádel. Y eso que ya era miércoles...
Cambió la historia en cuartos de final, cuando las parejas formadas por Jardim - Poggi y Silingo - Grabiel consiguieron por primera vez sendos pases a las semifinales, al imponerse estos últimos a sus bestias negras, Seba Nerone y Cristian Gutiérrez. También se colaron en semifinales, evidentemente, Juani Mieres y Pablo Lima, a costa de Lamperti y Díaz, a los que superaron en dos sets. Los III Internacionales de La Rioja quedarán marcados como el torneo “distinto” de 2009. La ausencia de los números 1 por la lesión de Bela, el primer triunfo de Agustín y Maxi ante Seba y Cristian, las primeras semifinales de Jardim-Poggi. Por suerte algo diferente para comentar. No obstante, hay cosas que nunca cambian, y la nota de normalidad la pusieron Bebe y Gaby al clasificarse también para semifinales, al imponerse con facilidad a Malacalza y Derito.
Las semifinales se resolvieron resultando de ellas una final inédita. A primera hora, Auguste y Reca tomaron merecida revancha de sus verdugos en Valencia, Marcello Jardim y Fernando Poggi, quienes protagonizaron uno de sus mejores partidos de la temporada pero fallaron en los momentos importantes, allí donde fueron más efectivos sus rivales.
En la otra semifinal faltó la emoción pero no el buen juego. Era la primera vez que se enfrentaban y por ello impredecible saber cómo se podía plantear el partido. Y fue precisamente en ese punto, en el planteo táctico, donde se construyó la gran victoria de Juani Mieres y Pablo Lima ante Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel.
Los “príncipes” no se salieron ni un ápice del libreto acordado y controlaron a la perfección la mejor arma de sus rivales. Impusieron esa presión constante en al red y fallaron muy pocas bolas. Así, la final Reca - Auguste frente a Mieres - Lima no contaba con favoritos. Es más, cada una de las parejas había llegado a cinco finales en la temporada. En los 18 torneos disputados, sólo se habían enfrentado dos veces, con una victoria para cada uno. El trofeo “Vinos de Rioja” se lo jugarían Hernán Auguste y Gaby Reca ante Juani Mieres y Pablo Lima… los “viejos rockeros” ante los “príncipes” del pádel. La emoción estaba servida.
¿Emoción? Nada más lejos de la realidad. Los príncipes se presentaron en la final con una estrategia muy estudiada, mandando bolas al rincón de Auguste, y un juego serio y sin altibajos. Poco pudo aguantar la pareja veterana antes de caer en dos sets por un marcador de 6-4 y 6-3. El argentino y el brasileño conseguían su segundo título de la temporada y confirmaban que tienen un futuro muy brillante por delante. Llenaron su copa de campeones con vino de La Rioja y lo celebraron con un gran abrazo, como merecía la ocasión. Enhorabuena a unos príncipes que ven un poco más cerca su trono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario