Esta semana se están disputando dos torneos, ninguno de los dos de gran relevancia. En el primero, el de Basilea, prácticamente la ciudad natal del suizo Roger Federer, la cosa parece debatirse entre dos jugadores: el propio Federer y el serbio 'Nole' Djokovic. Por su parte, Federer ha barrido en octavos a Andrea Seppi sin paliativo alguno. El resultado, 6-3 y 6-3, no refleja la facilidad con la que el número uno mundial venció al italiano, que se vino abajo completamente en el segundo set ante el saque y la clase de Federer. Por su parte, Djoko se impuso también en la ronda de octavos a Jan Hernych por un doble 6-0, el primer doble rosco, bicicleta, doble donut o como quiera llamarse de la carrera profesional del serbio. 52 minutos le bastaron al showman del circuito para acabar con el checo. El resto de partidos de octavos no reviste mayor importancia salvo tal vez la victoria del futuro rival de 'la Roja' en la Davis, Radek Stepanek, sobre Florent Serra. Definitivamente, parece que o bien Federer ganará aquí su cuarto título consecutivo o Djokovic se alzará con el triunfo.
En un torneo en nuestras tierras, en Valencia, la suerte ha sido dispar para los intereses de los nuestros, que se han apuntado masivamente a este ATP 500.
Verdasco ha accedido a los octavos de final, celebrando así su reciente ascenso al número 8 de la clasificación ATP (lo que, de momento, le permitirá acceder al Masters de Londres), venciendo a su compatriota Óscar Hernández, quién dio la cara durante el primer set hasta que una lesión en su espalda le hizo abandonar. Verdasco se enfrentara a Janko Tipsarevic en cuartos de final. Ferrer, por contra, deja vía libre en los cuartos de final al retirarse antes de su partido de cuartos con el español por molestias en los isquiotidiales. El de Jávea ha reconocido sentirse muy dolido por tener que retirarse de 'su' torneo, el que juega en casa: Me duele bastante no poder jugar porque este torneo es en casa y ante toda mi gente. He apurado al máximo y sabía que era complicado, pero he hablado con todo mi cuerpo técnico y al final hemos decidido dejarlo". Así, Montañés se ha clasificado directamente para los cuartos de final. Parecida suerte a David Ferrer ha corrido Juan Carlos Ferrero, el otro jugador valenciano del torneo. Ferrero es co-propietario del torneo, lo que no le ha impedido caer en primera ronda de manera decepcionante ante Pablo Cuevas. Iba ganando por 6/2 y 5/2 cuando una pájara le hizo terminar en un sorprendente 2/6 7/6 6/3. La grata sorpresa de los octavos de final ha sido la protagonizada por Guillermo García-López, que venció a uno de los favoritos, el parisino Gael Monfils, por un contundente 6/2 y 7/5, con un excelso juego en el primer set. Muy duro el partido que jugaron, por otro lado, Tommy Robredo y 'Feli' López, que terminó por decidirse en el tercer set para el primero por 4/6, 6/3 y 6/4. Tras un principio fulgurante con el saque de Feliciano, Tommy Robredo impuso su clase poco a poco hasta hacerse con el partido. En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias rusas de Nicolay Davydenko sobre el argentino Juan Mónaco (6/3, 7/5) y de Mikhail Youzhny sobre el uruguayo Pablo Cuevas (6/2, 2/6, 6/1). Así, los cuartos de final contaran con estrellas de la talla de Youzhny, Davydenco, Verdasco, Tipsarevic o Gilles Simon.
Mientras tanto, también es noticia que el francés Jo-Wilfred Tsonga, que perdió en segunda ronda con Youzhny por lesión, con la consecuencia de que tendrá que perderse el torneo final de la temporada en Londres, algo que era muy difícil para el tenista de Le Mans, y ahora ya es imposible.
En otro orden de sucesos, la española María José Martínez, recientemente ganadora del Masters femenino de dobles, sigue con su racha victoriosa, esta vez en 'el Commonwealth Bank Tournament of Champions', el 'Torneo de Campeonas' que se disputa en Bali (Indonesia), donde está encuadrada en el Grupo B. De su duelo el viernes frente a la australiana Samantha Stosur saldrá el billete para las semifinales. Peor suerte ha corrido Anabel Medina, que con su derrota frente a Kimiko Date en el Grupo C se ha complicado las opciones de entrar en 'semis'. Todo depende del duelo que mantendrá mañana viernes ante la belga Yanina Wickmayer.
Veremos si los nuestros son capaces de culminar esta semana con éxito. De momento, parece que avanzan con buen pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario