martes, 3 de noviembre de 2009

¡Maestras!


María José Martínez y Nuria Llagostera hacen historia en Doha: se imponen en la modalidad de dobles del WTA Tour Championships.
En una final inolvidable para la historia del tenis femenino patrio, las españolas se impusieron contra todo pronóstico a la pareja favorita del torneo, formada por Cara Black y Liezel Huber, por un marcador global de 7-6(0), 5-7 y 10-7.
La Pista Central del 'Khalifa Tennis Complex' de Doha ya está incluida entre los lugares marcados con fosforito en el tenis español. Aquí se han proclamado 'maestras del tenis' del año 2009 dos de las nuestras. La hazaña es más grande incluso si sabemos que era la primera vez que se imponían a las números uno. Éste ha sido su séptimo título de la temporada, sin duda, el más importante.
Tras derrotar a las hermanas Williams en 'semis', la final tuvo tintes dramáticos en todos sus sets. El primero se resolvió en la muerte súbita. El segundo con un postrero break en contra de las nuestras. Y, en la loteria del definitivo súper tie-break, las españolas se impusieron por 10-7. Más emoción, imposible. Terminó el partido y ambas estallaron de alegría en un abrazo que sucede a los de Virginia Ruano con Paola Suárez en 2003 y de la gran Arantxa Sánchez Vicario con Helena Sukova en el 92 y con Jana Novotna en 1995. Por su parte, la yeclana y la balear ya han entrado en el panteón de los mayores éxitos de las tenistas españolas, justo al lado del Wimbledon de Conchita o de los Roland Garros de Arantxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario