martes, 1 de diciembre de 2009

'Golpe de Estado' en Salamanca

Los 'Príncipes' asaltan el trono de los 'Reyes' en Salamanca, a pocos días vista del Masters 09. Inmaculado torneo de Mieres y Lima que se confirman como la pareja con más proyección del Padel Pro Tour.



Por segundo año consecutivo, el Padel Pro Tour finalizaba su periplo en Salamanca, justo antes del Masters de Madrid y del final de la temporada. El club El Viñal y el pabellón deportivo de la Alamedilla fueron los encargados de organizar un torneo que gozó de una gran asistencia de público.
El trofeo 'Halcón Viajes' se presentaba como la vigésima prueba de la temporada y como el precedente directo del último gran torneo del año. En él, Lima y Mieres derrotaron a los 'Reyes' del pádel.
Tras 25 partidos consecutivos sin perder y dos ausencias a sus espaldas, los números 1 del PPT llegaban con ansias en Salamanca. Buena muestra dieron de ello en las primeras jornadas del campeonato, venciendo por 6/1 y 6/2 en primera ronda y sin complicarse la vida. El resto de los competidores también pasaron los dieciseisavos sin mayores apuros. Los octavos fueron, como casi siempre, más de lo mismo, con las 8 mejores parejas (las que, definitivamente, irán al Masters) sin pasar apuros. Lo único reseñable, la derrota de Malacalza y Derito frente a 'Bebe' Auguste y Gaby Reca, que esfumaba las ya de por sí escasas opciones de los primeros de acudir a la cita madrileña.
Así pues, el viernes por la tarde se presentaba, una semana más, con Mieres - Lima, Auguste - Reca, Nerone - Gutiérrez, Díaz - Lamperti, Díaz - Bela... como protagonistas.
Depararon estos cuartos de final la derrota de los campeones de A Coruña, Lamperti y Díaz, frente a los Príncipes, a la postre campeones del torneo, 7/6 y 6/3. Por su parte, y tras la eliminación en cuartos de final de los dos últimos torneos (Logroño y Coruña), Nerone-Gutiérrez volvieron a meterse entre las cuatro mejores parejas de un torneo tras vencer en dos reñidos sets (6/4 y 7/6) a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel. Los actuales líderes del PPT, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, avanzaron a semifinales tras derrotar por 6/3 y 7/6 a Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez, en un partido deslucido y sin ritmo. ernán “Bebe” Auguste y Gaby Reca volvieron a sufrir para desmoronar a las “torres gemelas”, aunque en el set decisivo fueron aplastantes. Asistimos a un partido muy cambiante, de ida y vuelta, como lo demuestra el marcador (6/3, 3/6 y 6/1), donde Jardim-Poggi volvieron a plantar dura batalla a los integrantes de la pareja número 3.
Las semifinales depararon pues los enfrentamientos entre Lima-Mieres y Nerone Gutiérrez por la parte baja del cuadro y Reca-Auguste frente a Díaz-Belasteguín por la parte alta. En el primero, fue como ver la repetición de lo ocurrido hace 15 días en La Coruña. Los mismos actores, el mismo resultado y la misma dinámica. Otro aplastante triunfo de Juani Mieres y Pablo Lima ante Seba Nerone y Cristian Gutiérrez por 6/2 y 6/3. Un mal final de temporada el que está protagonizando la pareja número dos del PPT: no aprovecharon la ausencia de Juan y Bela en Logroño y Coruña, donde fueron eliminados en cuartos, y ahora en Salamanca se quedaron en semifinales.
Por su parte, Díaz y Belasteguín dieron buena cuenta de la pareja número tres con una exhibición (otra más) de pádel. Marcan así una serie invicta de 29 partidos consecutivos desde el 12 de septiembre, cuando fueron eliminados en las semifinales de Sevilla precisamente por sus rivales de estas semifinales, 'Bebe' Auguste y Gaby Reca. Sin embargo, este partido fue otra historia: 7/5 6/3, los 'viejos rockeros' intentando dar guerra pero sin conseguirlo y los 'Reyes' a otra final más.
Mejor dicho, a otra final, porque no fue una final más. Lima y Mieres dieron la campanada en apenas 64 minutos, dando muestras de su gran calidad. Juegan un pádel distinto, más rápido, más directo. En fútbol le llamaríamos juego directo, inglés, frente al toque y la clase 'barcelonista' de Bela y Díaz. Mieres y Lima derrotaron por 6/4 y 7/5 a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, en un partido menos igualado de lo que representa el marcador. Dos sets prácticamente calcados en los que se notó la falta de ritmo de los primeros, permitiendo a los 'Príncipes' asaltar su trono y llegar muy fuertes al Masters de Madrid. Y recordemos que en mayo ya ganaron en esa ciudad. Parece que han dado un golpe de estado en Salamanca, veremos sí ahora son capaces de consolidarlo en la capital del reino, donde ya no valen excusas, lesiones ni malas rachas. Un torneo apasionante el que se presenta en diciembre, en el que veremos quiénes se alzan con el título de Maestros del 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario