martes, 9 de febrero de 2010

Torneos de esta semana

Nuestros jugadores probarán suerte esta semana principalmente en dos torneos: Costa do Sauipe y Rotterdam. El primero de ellos es sobre tierra batida y el segundo sobre indoor hard (pista rápida cubierta). En Costa do Sauipe intervendrán, entre otros, Gimeno-Traver y Montañés, que ya están en segundo ronda. Este atp 250 es especialmente propicio para los españoles: en 2008 ganó Almagro y un año después lo hizo Tommy Robredo. Veremos qué tal les va a los nuestros en un torneo que es, cuanto menos, asequible (Montañés es el segundo cabeza de serie). Por su parte, Rotterdam parte con un cartel bastante más importante, en el que destacan Soderling, Davydenko, Djokovic, Youzhny, Ljubicic, Monfils o el español Tommy Robredo. Además del catalán participarán Guillermo García-López y Feliciano López, que viene de ganar la semana pasada su segundo torneo ATP. El cabeza de serie número 5, Robredo, ya está en segunda ronda tras vencer a Robin Haase por 7-6 (4) y 6-4. La otra cara de la moneda la ha dado hoy García López, que ha perdido en tres sets frente a un jugador procedente de la previa. No termina de explotar el jugador español, que empieza a correr el riesgo de quedarse en eterna promesa. Mañana 'Feli' López pondrá a prueba su gran estado de forma frente a todo un top ten, Davydenko, en el que promete ser uno de los partidos de la jornada.
Finalmente se jugará también, en los Estados Unidos, el torneo de San José, que disputarán los locales Sam Querrey y Andy Roddick contra otras primeras figuras como Stepanek, Berdych o Haas. Y, por supuesto, el español con mayor ranking en liza obviando al lesionado Nadal: Fernando Verdasco. Sin duda, el español querrá volver al top ten y qué mejor manera de hacerlo que resarciéndose de la dura derrota en Australia venciendo en yankilandia.
Desearé la consebida suerte a todos los españoles, aunque no la necesiten.

P.D. ¿Quieren que me moje? Para mí el torneo de Rotterdam está repleto de grandes figuras. Si Davydenko mantiene el nivel de final de la temporada pasada y del principio de esta lo veo como claro ganador, porque Djokovic me da la impresión de haber dado un bajón, no tanto de juego sino de estado anímico, mental. Lo veo menos metido en los partidos, con el santo en el cielo. De momento, mi predicción de Federer como campeón de Australia fue acertada, veremos si consigo el dos de dos... y ya sería la repera el tres de tres. aquí me va a tirar mucho la apuesta casera, creo que Verdasco viene picado de Australia y va a ir a por todas en San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario