miércoles, 7 de octubre de 2009

Los monarcas del norte


En toda actividad humana hay gente que es mejor que otra. Unos tienen mayor concentración, otros mayor fuerza, determinación, inteligencia... y por eso unos dibujan muy bien, otros le pegan a un balón de manera extraordinaria y otros escriben inolvidables best - sellers. Pero cuando esta superioridad prevalece durante un gran lapso de tiempo y nadie es capaz de contestarla o igualarla hablamos de genios. En el caso del deporte, podemos ver a Michael Schumacher, a John McEnroe o a Michael Jordan. Como sus deportes eran archiconocidos, sus nombres han pasado a la historia. En el pádel, existe una pareja que durante el último lustro ha ejercido un dominio tanto o más aplastante que los anteriormente citados: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. No obstante, los últimos resultados no decían lo mismo, parecía que se había terminado su época... pero ha sido justo ahora cuando han sacado su genio elevado a la máxima potencia.
Una temporada bastante irregular. Su dominio, contestado por varias parejas que aspiraban a ocupar un trono que no parecía tan sólido como en el último lustro. Los reyes del pádel perdían su sitio. Y llegaron a la gira por el norte de España como números 1, sí, pero sólo con 5 campeonatos en la buchaca, muchos menos que otros años.
Comenzaron a jugar en San Sebastián y ganaron. Se presentaron aquí, en Zaragoza, y volvieron a ganar. Y ahora, en Bilbao, uno de los torneos con más tradición en el país, han vuelto a imponerse en la final a Nerone y a Gutiérrez en un auténtico partidazo por 4/6 6/4 y 6/2. Los números uno han reeditado los tres títulos del año pasado y se confirman, no sólo como los líderes indiscutibles del Pádel Pro Tour, sino como los monarcas del norte. Como Don Pelayo, han iniciado su reconquista desde el norte y ahora que están en la cima, veremos quién es capaz de desafiar su dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario