sábado, 10 de abril de 2021

¿DJ-D?

El bielorruso Ilya Ivashka, desconocido para el gran público, ha eliminado a Alejandro Davidovich en el AnyTech365 Andalucía Open. Nada nuevo bajo el sol.

El español está en el puesto 51 del ranking, el mejor de su carrera, y roza la entrada al Top50 de la ATP. Una carrera más que reseñable y una posición impresionante para cualquier mortal.


Alejandro Davidovich
Alejandro Davidovich. Fuente: Ubitennis


No obstante, sabe a poco. Sabe a poco porque era una de las esperanzas del tenis patrio. Porque por talento, podría estar más arriba. Porque cuando, en 2017 se hizo con el título júnior de Wimbledon, todos hinchamos nuestras expectativas.

Ahora Davidovich camina de cuadro en cuadro sin resultados reseñables. Es duro, pero es así.

Salvo la cuarta ronda del pasado US Open, no ha superado la segunda nunca más en un Grand Slam. Cuenta con dos challenger en sus vitrinas, pero no acaba de explotar. Los resultados ante jugadores de cierta enjundia no llegan.

Y la decepción aparece cuando investigas un poco sobre sus aficiones y, más importante, sus ambiciones. Se va de peso en sus vacaciones, que consisten, según él mismo indica, en “estar tumbado y básicamente comiendo (comida basura)”; no sabe si tiene que jugar los Juegos Olímpicos con España; se ha comprado una mesa de DJ y quiere aprender a pinchar.

No sé Rick, no voy a decir que parezca falso, pero desde luego no se asemeja a otros tenistas españoles que hayan triunfado en los últimos años, como Ferrer o Nadal. Tampoco a jóvenes promesas como Alcaraz.

Que sobra decir que cada tenista soporta la presión de la competición de una forma distinta, y éstos pueden ser un medio de escape como cualquier otro. Pero cuando los resultados no llegan, Alejandro Davidovich pasa a ser DJ-D, una imagen tatuada que no le favorece demasiado. Los años pasan y los resultados no llegan, en una carrera que prometía y amenaza con no eclosionar. Una temporada clave por delante para la confirmación exige un paso adelante: es el momento de responder a las expectativas con realidades. El primer paso sería entrar en el Top50, algo que no está tan lejos, pero exige mucha regularidad. A por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario